Desrealización: Cómo el pánico nos separa de la realidad
Contenido
El trastorno bipolar con un componente maníaco que pasa desapercibido podría ser diagnosticado erróneamente como trastorno depresivo mayor. Para muchos, la aparición del trastorno bipolar está marcada por un episodio depresivo; en otros, por un episodio maníaco. La duración y frecuencia de los episodios depresivos y maníacos varían bastante, especialmente en las personas más jóvenes. Esto puede llevar a un patrón de aumento del consumo que puede conducir a dependencia y adicción.
La investigación ha encontrado que las personas con ansiedad también pueden tener inflamación en la glándula tiroides que se puede reducir tomando el antiinflamatorio no esteroideo, como el ibuprofeno. A través de este proceso, tus síntomas mejoran a medida que logras resultados satisfactorios en la etapa inicial. La terapia cognitivo conductual es la forma más eficaz de psicoterapia para los trastornos de ansiedad, incluida la agorafobia. El gasto sanitario que representan los pacientes con trastorno de pánico es alto, sobre todo a expensas de la frecuente utilización de los servicios médicos. Zane et al.13 establecen la prevalencia de trastorno de pánico en la población general en un 2-3%, mientras que esta prevalencia es del 6-8% entre los pacientes que acuden a su médico de atención primaria. Este estudio, realizado en servicios de urgencias en 2003, reveló mediante un cuestionario de cribado que el 12% de los pacientes atendidos presentaban criterios de trastorno de pánico.
¿Cuál es el tratamiento psicológico para los ataques de pánico?
Un 56% de los adolescentes consumidores tienen una opinión global positiva sobre el uso de cannabis, mientras que un 66% de los no consumidores tienen una opinión negativa49. Debido a sus efectos a largo plazo, el consumo de cannabis o marihuana es especialmente dañino durante la adolescencia. Se objetivó que los pacientes diagnosticados de FA presentaban una peor puntuación global que los controles en esta escala, a expensas principalmente de la percepción del paciente sobre su estado físico. Sin embargo, en los ítems relacionados con la salud mental no se hallaban diferencias estadísticamente significativas en comparación con los controles15. La ansiedad-estado presentaba datos de un aumento de la puntuación del 38% respecto a la población general en el momento de la inclusión en el estudio y del 30,9 y el 35,7% a los 6 y 12 meses, respectivamente. Se deduce que la respuesta más prevalente al diagnóstico de FA es la ansiedad, a diferencia de lo que ocurre en el diagnóstico de la enfermedad de arterias coronarias, donde predominan los síntomas depresivos16.
2. Comprensión de la temporalidad del pico de ansiedad
Una herramienta fundamental para enfrentar un ataque de ansiedad es aprender a controlar la respiración. Este tipo de capas de ansiedad y depresión es común y suele ser pasada por alto, señala el Dr. Bubrick. “Todos los adolescentes son conscientes y están atentos a cómo son percibidos”, señala el Dr. Bubrick. “Vemos mucho temor a no hacerlo bien”, explica Jerry Bubrick, PhD, psicólogo clínico del Child Mind Institute que se especializa en ansiedad y TOC.
Qué puedes hacer
Al igual que con el trastorno bipolar, es muy importante la identificación temprana por parte de un profesional clínico. La esquizofrenia es un trastorno caracterizado por percepciones distorsionadas de la realidad y un pensamiento y habla desorganizados. Las personas que ansiedad por marihuana tienen esquizofrenia experimentan períodos en los que pierden el contacto con la realidad en forma de alucinaciones y/o delirios. Si alguien ya tiene síntomas depresivos, es particularmente importante estar atentos a los síntomas de manía.
Fomente la asistencia a reuniones acerca de consumo de sustancias como el programa de los 12 pasos (por ejemplo, AA o NA) y el programa de recuperación SMART. Muchas de estas organizaciones tienen reuniones a las que se puede asistir en línea o en persona y tienen más contenidos útiles en sus sitios web. Muchos centros anuncian que ofrecen tratamiento para trastornos coexistentes, pero es importante que usted haga su tarea y averigüe exactamente lo que quieren decir con eso.
- En la actualidad, hasta un 35% de la población joven (25-60 años) de los países desarrollados padece un trastorno de ansiedad.
- Anima a la persona a que encuentre una postura cómoda durante el ataque de ansiedad.
- También se realizó un diagnóstico inicial según la MTC, que incluyó observación, interrogatorio, palpación, audición y olfato para evaluar el síndrome o síndromes, con el fin de elegir el protocolo apropiado.
Salud mental
Al tolerar la ansiedad en lugar de evitar las cosas que la desencadenan, aprenden que esta disminuye con el tiempo. Y al aumentar gradualmente la exposición a los objetos o actividades temidos (un tipo de TCC llamado terapia de exposición), la propia respuesta ansiosa se reduce o se elimina. El TAG es una ansiedad que no se desencadena por una cosa concreta (eso se llama fobia específica), sino por una preocupación persistente y excesiva por una serie de cosas cotidianas. Pero señala que ninguna de las dos cosas es una manera saludable de controlar la ansiedad, y recomienda a los niños no utilizar las drogas recreativas como medicina.
Apartado 3: Cómo ayudar a alguien durante un ataque de ansiedad
Los medicamentos utilizados para controlar el trastorno bipolar tienen efectos secundarios, como aumento de peso y aletargamiento, que no les gustan a los jóvenes, por lo que a menudo se niegan a tomarlos. En niños y adolescentes, los medicamentos antipsicóticos se pueden utilizar como tratamientos de primera línea para los episodios maníacos agudos. Es posible que se receten otros medicamentos para tratar síntomas como la psicosis (antipsicóticos) o los problemas para dormir (medicamentos contra la ansiedad). Encontrar el tratamiento adecuado se complica cuando los adolescentes o jóvenes adultos no informan todo lo que sucede en sus vidas. Cuando los jóvenes son referidos para recibir ayuda por un trastorno de salud mental, suelen estar reacios a hablar sobre su consumo de sustancias. ¿Los pensamientos, las emociones y las conductas inquietantes de su hijo son resultado de un trastorno de salud mental o de un trastorno por consumo de sustancias?
Y cuando el problema con el consumo de sustancias es grave, puede ser difícil para cualquier padre abordar estas causas y mantener a su hijo a salvo sin ayuda profesional. En el ataque de pánico, por ejemplo, se produce como medio de protección ante la situación que nos genera ansiedad. Como hemos visto, la desrealización forma parte de la sintomatología de los ataques de pánico. Por ello, cuando se diseñan las intervenciones para el trastorno de pánico también se suele tener en cuenta la desrealización. María sale al encerado y al ver a sus compañeros mirándola directamente comienza a sentir síntomas de ansiedad que no puede controlar y que acaban derivando en un ataque de pánico.
Al utilizar estas herramientas para enfrentar un ataque de ansiedad, es posible disminuir la intensidad de los síntomas y recuperar el equilibrio emocional. Cada persona puede encontrar las estrategias que mejor se adapten a sus necesidades y preferencias individuales. Los pacientes que percibieron un mayor estrés en el momento del diagnóstico de FA presentaron en un seguimiento de 12 meses una recuperación más rápida del grado de ansiedad basal. Esto puede ser debido a que las personas que más se preocupan por sus diagnósticos han recibido más consejos médicos y un mayor apoyo del entorno familiar y los amigos.
La intoxicación aguda puede provocar cambios de humor y emociones negativas como ansiedad, temores y pánico. Entre los hallazgos, se destacó que los adultos menores de 50 años tienen más de seis veces más probabilidades de padecer un ataque cardiaco si consumen cannabis. Además, tiene un enfoque empático y sensible, ofreciendo información y consejos prácticos que realmente hacen la diferencia en la vida de las personas.
Recent Comments